Pachuca.- La secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, señaló que se mantienen las revisiones en esa dependencia, donde se han encontrado algunas anomalías, como el registro de al menos cuatro familiares del anterior secretario Olaf Hernández.
De acuerdo con la funcionaria, desde la entrega recepción se pudieron encontrar algunos detalles que no son coincidentes con la transparencia, sin embargo dijo que debido a el proceso que se debe seguir, tampoco pueden ser expuestos.
Dentro de estas anomalías indicó, se encuentra que al menos entre 4 y 5 parientes del ex secretario Olaf, se encontraban laborando en la dependencia.
Éstos datos son del conocimiento público, entre estos funcionarios destacó se encuentra la hermana del ex secretario, pero en su caso apuntó, ella ya trabajaba ahí desde tiempo atrás.
Tania Meza dijo que será el órgano de control interno, el que determine hasta qué grado de parentesco pueden integrarse en las dependencias. En cuanto al resto de las anomalías subrayó, que se hace un expediente que en su momento será presentado ante las autoridades.
Pero destacó que no todo ha sido malo en la dependencia, ya que la encargada de la Secretaría de Cultura a la salida de Olaf, realizó un trabajo importante y puso en orden “la casa”.
Es lo que corresponde a las renuncias del personal, dijo que las personas que salieron ya habían cumplido su ciclo, o habían incurrido en algún hecho que afectaba el desarrollo de la Secretaría.
Indicó que en este caso, fueron los menos ya que el 80% de las renuncias no fueron aceptadas, debido a que el personal que laboró en estos meses, sacó a flote el trabajo que se había quedado de una administración que no fue del todo buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: