Pachuca.- La declaratoria de emergencia ambiental que se dio en Tula, durante la administración de Víctor Toledo en la Secretaría del Medio Ambiente, ha quedado en el olvido, lo que significa una burla para los hidalguenses consideró el presidente de la organización Sociedad Ecologista Hidalguense, Marco Antonio Moreno Gaytán.
Refirió que hace tres años se hizo esta declaratoria, que quedó solo en el papel, ya que se envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo ni se publicó ni tampoco se oficializó.
Esto dijo, habla del desdén que tiene el gobierno federal por el tema ambiental y por la calidad de vida de los hidalguenses de esa zona, que son afectados en su mayoría por empresas federales.
Ante ello nuevamente se ha realizado una serie de acciones para solicitar esta emergencia ambiental, así como el diseño de programas de restauración específicos, para esta zona.
También pidió la construcción de un gabinete de transición ambiental, que permita los trabajos coordinados con diversas Secretarías como Economía, Energía, así como sus organismos desconcentrados, esto con la finalidad de crear políticas públicas dirigidas únicamente a esta región.
La situación en Tula, dijo es grave debido a que continúa como uno de los lugares donde hay mayor contaminación en el mundo, lo que se traduce en un deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos.
Por el momento señaló, únicamente han sido escuchados pero no han tenido ninguna respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: