La representante de la agrupación “Comerciantes Establecidos de Tulancingo” (CETU), Rosario Cruz, informó que pese a la nueva normalidad, después de afrontar dos años de pandemia, los negocios se encuentran en crisis.
“Las ventas han bajado considerablemente, por ahora solo esperamos las fechas navideñas, ya que durante noviembre la gente comienza a hacer sus compras; el Buen Fin, no beneficia a los comerciantes en pequeño, sino a las empresas grandes y trasnacionales”.
Agregó que han sido dos años, en los que el comercio se vino abajo y no ha logrado recuperarse, incluso estima que el movimiento comercial, se encuentra a un 30 o 40 por ciento comparado con porcentajes previos a la pandemia.
“De julio a la fecha las ventas se desplomaron, es increíble porque hasta los productos comestibles de acuerdo con lo que nos comentan nuestros agremiados, prácticamente es la resaca de lo que se vivió durante el clímax del Covid-19”.
Dijo también que hay más de 100 negocios que no volvieron a abrir sus puertas, principalmente porque los propietarios se enfermaron, otros fallecieron.
Así también quienes reiniciaron sus actividades -abundó-, tuvieron que reducir el número de empleados lo que generó desempleo.
La entrevistada, hizo un llamado a los clientes y encargados de los negocios, ya que en ocasiones ambas partes no utilizan el cubrebocas y hay reclamos en ambos sentidos.
“El no uso del cubrebocas, es opcional en lugares abiertos, pero en lugares cerrados, como en los negocios, es obligatorio”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: