En Tulancingo, el regreso de las actividades alusivas al Día de Muertos, tuvo una numerosa convocatoria, incluso las autoridades estiman que lograron reunir más de 10 mil personas, a lo largo de cuatro días de eventos, en diferentes puntos de la ciudad.
Después de dos años, en los que por la pandemia de Covid-19 fueron restringidas las actividades masivas, en 2022 la gente se volcó a las calles para disfrutar las diversas actividades que el municipio realizó.
De acuerdo con información de la dirección de Turismo del municipio, las actividades que realizó la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, lograron convocar en el desfile de catrinas y catrines el lunes 31 de octubre, más de nueve mil personas en las principales calles del centro de la ciudad.
A estas estimaciones de la mencionada Secretaría, se suman más de 800 asistentes a la narración de leyendas, el 28 y 29 de octubre, en el panteón San Miguel.
El 30 de octubre se tuvo un evento de escenificación de leyendas en el Centro Cultural Ricardo Garibay, a cargo de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Tulancingo, en el que se reportó un aforo aproximado de 600 personas.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, calificó como todo un éxito la realización de dichos eventos, todos ellos gratuitos.
“Tuvimos una movilidad impresionante el 31 de octubre con el recorrido de altares, la catrina de pan y el desfile que hemos bautizado como El Paseo de Catrinas y Catrines y que será muy difícil que lo dejemos de hacer. El 1 y 2 de noviembre, había mucha gente; nunca había visto tanta gente en el jardín pese a que ni había eventos esos días”, comentó el edil.
A todas estas actividades se sumaron los desfiles que se organizaron por parte de clubes de autos y motocicletas, este último realizado la noche del 2 de noviembre con una participación aproximada de 800 motociclistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: