El 2 de noviembre, se llevó a cabo la octava edición de la Feria del Mole, en Santa Ana Hueytlalpan, comunidad del municipio Tulancingo.
Con exquisito aroma, colores y sabor, se disfrutó este evento, en el corazón de dicha comunidad indígena del municipio.
Con la presencia del edil Jorge Márquez Alvarado, la compañía del diputado, Marco Antonio Mendoza y del alcalde de Metepec Joel Huazo, así como de representantes de la comunidad y funcionarios, se realizó la premiación de las ganadoras del décimo cuarto concurso del mole.
Las galardonadas fueron: Jazmín Santos Tenorio, con el primer lugar, Zenaida Manzano en segundo sitio y Victoria Pérez Gómez, en tercer sitio.
Además del incentivo económico, las ganadoras se llevaron a casa el premio tradicional de un guajolote y una cazuela molera.
Durante su intervención, el edil Jorge Márquez, reconoció la labor de los organizadores, encabezados por las secretarías de Fomento Económico y Cultura, Deporte y Juventud; además de la Dirección de Turismo.
Asimismo, Márquez Alvarado destacó el sabor y lo elaborado de este rico platillo que distingue a la región, y que esta feria es para y de los habitantes de Santa Ana Hueytlalpan, buscando preservar su cocina artesanal y milenaria.
Posterior al evento protocolario, los visitantes y locales pudieron disfrutar de un espectáculo folclórico a cargo de ballets y grupos musicales, que amenizaron la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: