Pachuca.- El presidente de la organización Tamexun, Manuel Mendoza, demandó mayor seguridad en las carreteras y un cese a las extorsiones por parte de elementos de seguridad estatal, luego de que aseguraran ser víctimas de diversos delitos.
Camioneros adheridos a esta agrupación, cerraron la mañana de ayer la carretera federal México-Pachuca, luego de que uno de sus compañeros denunciara haber sido víctima de un intento de robo lo que originó que sufriera algunos golpes.
Ante ello, Mendoza afirmó que el gobierno ha sido omiso a las demandas de contar con mayores medidas de seguridad y dijo que en las carreteras, han perdido la vida varios de sus agremiados.
Acusó en el caso de este incidente, la Fiscalía de justicia retuvo el camión de su compañero afectado, y se negaban a liberarlo, a menos que se les pagara una multa, ante ello consideraron un abuso de las autoridades.
“El gobierno no está haciendo nada y la Fiscalía tiene detenido el camión sin quererlo entregar y quieren cobrar todavía”, dijo que lamentan afectar a terceras personas que nada tienen que ver en estos hechos sin embargo se debe presionar de alguna manera.
Subrayaron que no sólo en el caso de la seguridad, hay omisión de parte de las autoridades sino también en todos los rubros que afectan a los ciudadanos por lo cual es momento de qué sean atendidos. La carretera permaneció cerrada por al menos hora y media y finalmente fue desbloqueada luego de qué se iniciaron algunas negociaciones.
Sobre este tema, el delegado de la Secretaría de Gobernación Luciano Cornejo, afirmó que no se trató de un tema de seguridad sino de un accidente de tránsito de un tractocamión, ocurrido el 12 de agosto en la carretera Arco Norte.
Lo que dio origen a una multa de alrededor de 70 mil pesos, por daños a la carretera. Dijo que el líder de la organización lo buscó para que lo apoyaran con la condonación de la multa o de lo contrario, amenazó con el cierre de la carretera.
Tiene 13 días que me hablo por teléfono y como no le di respuesta inmediata, pero además me entero qué hay radicada una carpeta de investigación en la Fiscalía, por los daños a la vía y por ello se pedía nuevamente la intervención, subrayó
Luego de algunas negociaciones la autopista y el permisionario la vía fue liberada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: