Dos accidentes se registraron ayer (jueves) sobre la carretera México-Tuxpan, vías libre y de cuota. El más reciente ocurrió alrededor de las 18:50 horas sobre el libramiento de la autopista Pitula-San Alejo, a la altura del puente de Sototlán, donde se un tráiler chocó de frente contra una camioneta X-Trail.
Derivado de este encontronazo, un BMW, una camioneta Mazda y una camioneta Chevrolet se impactaron contra la X-Trail, en tanto la pesada unidad quedó prácticamente atravesada ocupando los dos carriles, con el riesgo de caer del elevado puente, desde una altura aproximada de 15 metros.
Al lugar acudieron elementos tanto de Cruz Roja como de Protección Civil. Estos últimos tuvieron que utilizar las llamadas “quijadas de la vida” para rescatar a una persona que se encontraba a bordo de la camioneta X-Trail.
En total fueron cinco los lesionados que dejó este percance, mismos que fueron canalizados a diferentes nosocomios.
Este tramo de la carretera estuvo totalmente cerrado a la circulación por un lapso aproximado de dos horas y media.
Por su parte agentes de la Guardia Nacional, división Carreteras, se hicieron cargo de los inventarios y peritajes correspondientes.
Otro accidente suscitado este jueves, tuvo verificativo a la altura en el entronque Pitula donde convergen las carreteras Pirámides-Pachuca-Tulancingo-Tuxpan; ahí un camión tipo Torton cargado con material de desecho volcó sobre su costado izquierdo.
Partes, tanto de la carga como de la carrocería quedaron sobre la cinta de rodamiento lo que generó un caos vial en esta zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: