El diputado federal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que no han acordado nada con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respecto a la aprobación de la Reforma Electoral.
Subrayó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, votará en contra de cualquier reforma que sea un retroceso a la democracia o que ataque a las instituciones.
El legislador tulancinguense, comentó que el PRI ha demostrado que está del lado de la gente, porque votaron en contra de la Reforma Eléctrica y en contra de todas las iniciativas de militarización del país.
En ese sentido, insistió que van a votar en contra de cualquier reforma que sea un retroceso a la democracia, que ataque a las instituciones.
“Nosotros (El PRI) vamos a respaldar el fortalecimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), de los órganos electorales, del Tribunal Electoral, de la Fiscalía Especializada para Combate de Delitos Electorales”, afirmó.
Puntualizó que el PRI ha sido muy claro y ha constituido entre la Comisión de Gobernación, la de Puntos Constitucionales y la de Reforma Político Electoral, una mesa en la que estarán integrantes de todos los partidos políticos analizando las diversas reformas.
Señaló que su trabajo y obligación, es analizar las aproximadamente 50 propuestas de reformas constitucionales en materia político electoral, no solamente la del presidente de la república, sino de todos los partidos, además de que hay otras 50 más a legislación secundaria, es decir, dijo, hay más de 100 reformas que tienen que analizar, y sostuvo que hay la seguridad de que el PRI no va a ir por una reforma que ataca al INE como lo pretende Morena.
Respecto a las declaraciones del secretario de gobernación Adán Augusto, sobre que en un segundo intento la reforma eléctrica si sería aprobada, dando a entender que varios diputados ajenos a Morena se unirían, Mendoza Bustamante señaló que lo importante es el debate en favor de la nación.
“Lo importante es que haya debate y que dentro del disenso pueda haber consenso en la cámara, hay votaciones en las que hemos coincidió PAN, PRI, Morena, PRD, MC, PVEM y no veo que nadie diga nada. Realmente la postura de los diputados federales debe de ser en favor de la nación, en favor de las y los mexicanos; el PRI siempre va a estar abierto a analizar las reformas y al dialogo, pero desde luego, la votación será en contra de lo que afecte a los mexicanos”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: