Tras el reporte de casos de cólera en Haití, el pasado mes de octubre, la secretaría de Salud pide a la población extremar medidas preventivas.
De acuerdo a la dependencia, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial recomiendan mantener la vigilancia del cólera para detectar oportunamente los casos probables, proporcionar el tratamiento adecuado y prevenir su propagación, como ocurrió en Puerto Príncipe, Haití.
En Hidalgo, al corte de la semana epidemiológica 38 (24 septiembre) del presente año, se han registrado 43 mil 391 casos de enfermedades diarreicas aguda, con un incremento del 25.2 por ciento respecto al año previo, pero sin que se haya presentado ningún caso de cólera en la entidad en los últimos años.
Los factores de riesgo que favorecen estas enfermedades son el consumo de agua no desinfectada, mala higiene en alimentos, la inadecuada disposición de basura y excretas. Recomienda lavar manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño, antes de preparar alimentos y después de cambiar pañal.
Asimismo beber agua hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal, o embotellada para beber y para preparar alimentos lavar con agua y jabón o desinfectar con tres gotas de cloro por litro, todas las frutas y verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: