Este martes se lleva a cabo el Segundo Concurso de Disfraces Tradicionales Mexicanos, organizado por la Jefatura de Educación y Cultura, a través de la Administración Municipal de Cuautepec de Hinojosa.
Dicha actividad –se informó-, tiene como finalidad preservar y fortalecer las tradiciones alusivas a esta celebración con mucho arraigo tanto en México como en el Estado de Hidalgo.
Se espera que acudan muchas familias al jardín Felipe Ángeles, donde tendrá verificativo este evento que dará inicio a partir de las cinco de la tarde.
También se dio a conocer que aún hay lugares para quienes todavía quieran participar. Para ello, pueden acudir a las oficinas de la citada dependencia ubicada en calle Juárez tercer piso, centro de la cabecera municipal, o bien pedir informes al teléfono 775 75 189 64.
Como requisitos de acuerdo con la convocatoria, el disfraz deberá ser artístico con base a las costumbres y tradiciones típicas mexicanas.
Así también los participantes deben residir en el municipio y ser mayores de ocho años. También deberán realizar una semblanza por escrito, referente a su vestimenta y entregarla de manera física al jurado.
La premiación será designada por los jueces e invitados especiales y se otorgarán reconocimientos a todos los concursantes y premios en efectivo a los tres primeros lugares de 1 mil 1500, 1 mil y 500 pesos, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: