Pachuca.- El exgobernador Omar Fayad Meneses dijo haberse sorprendido al enterarse que el Hospital Materno Infantil de Pachuca se inundó, a un mes de haberlo inaugurado, previo a concluir su administración.
Indicó que según él, no fue un desperfecto de la obra que inauguró un día antes de terminar su encargo, sino un fallo en la operación del mecanismo contra incendios.
“Sí. Yo estaba también sorprendido, pero ya dirán las autoridades la causa, porque no fue que algo esté mal, parece ser que alguien falló en la operación del mecanismo contra incendios y eso fue lo que pasó, pero no lo sabría y no voy a opinar del tema, esa es una pregunta para las autoridades competentes”, mencionó el exmandatario priista en entrevista con medios de comunicación, tras acudir a registrar su planilla para la renovación de las consejerías nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El 20 de octubre pasado, la Secretaría de Salud estatal (SSH), a cargo de María Zorayda Robles Barrera, informó que tras una evaluación en el sistema de agua contra incendios del hospital se detectó una fuga, la cual se incrementó hasta generar una “inundación”, que derivó en la caída de plafones.
Por estos hechos, el gobierno estatal, encabezado por el mandatario Julio Menchaca, fincará responsabilidades legales en contra de los encargados de realizar “una remodelación que a todas luces mal hecha”.
Durante la administración de Fayad Meneses, el gobierno de Hidalgo gastó 16.7 millones de pesos en la compra de equipo médico y de laboratorio, muebles de oficina y estantería, la terminación de la estructura del elevador y adecuaciones para el área covid-19 del Hospital Materno Infantil de Pachuca, de acuerdo con información de 11 contratos asignados en el periodo del exmandatario priista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: