Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, aseveró que si alguno de sus excolaboradores «se comió algo» en la llamada «Estafa Siniestra», investigación de una presunta red de corrupción que involucra a 13 alcaldes y dos secretarías de su administración, «pagará por ello».
Además, se deslindó del caso que inmiscuye más de 522 millones de pesos de recursos extraordinarios, distribuidos por su administración entre marzo y septiembre de 2022.
El exmandatario afirmó que él “jamás autorizaría” algo que esté fuera de la ley.
“Por eso digo: si es que alguien se comió algo, me mordió la mano, pues pagará por ello, pero yo les di mi confianza a todos; yo confío en su inocencia de todos, y yo confío en que las autoridades harán las investigaciones competentes”, dijo.
El integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que respalda las indagatorias que efectúa el gobierno del morenista Julio Menchaca Salazar.
“No he dado ninguna opinión, mi opinión será respaldo a la autoridad para se hagan todas las investigaciones y aclaraciones pertinentes, para que si alguien salió del cause legal, que pague por ello”, sostuvo.
Asimismo, el priista aseveró que no ha sido llamado a comparecer por el caso, pero dijo que lo haría “con mucho gusto” si fuera requerido a contribuir con la autoridad estatal.
“Estoy en Pachuca para dar la cara a todo, a cualquier señalamiento», agregó.
Fayad Meneses dijo que no ha hablado con los alcaldes involucrados en las indagatorias que llevan de la Secretaría de la Contraloría, la Procuraduría General de Hidalgo (PGJH) y la Auditoría Superior del Estado (ASEH).
“No he hablado con los alcaldes, pero yo espero que todo se aclare y que todo resulte como las autoridades competentes lo señalen. Saben que voy a ser super respetuoso de la autoridad, por eso no me quise ir ni de Pachuca ni de vacaciones ni a ningún lado, sino estar aquí para darles a ustedes la cara”, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: