La Secretaría de Servicios Municipales (SSM), ayer (lunes) llevó a cabo la recolocación de los faroles, de una de las áreas verdes de la colonia Jardines del Sur, luego de que estuvieron en desuso durante varios meses.
Las luminarias tipo farol fueron retiradas desde hace unos 15 días, por parte de personal del área de mantenimiento urbano, con la intención de darle mantenimiento, ya que registraban cierto deterioro por la falta de mantenimiento de varios años.
La secretaria Antonieta Roldán Lucio, informó que días atrás retiraron los faroles para restaurarlos, por lo que fueron objeto de una limpieza rotal, reposición de foco, cristales, pintura y revisión del cableado que los alimenta de la energía eléctrica.
Subrayó que era necesario este arregló por el alto tránsito de peatones que tiene de esa zona, principalmente de estudiantes y deportistas, por lo que el alcalde Jorge Márquez instruyó la atención inmediata de este espacio verde, a un costado del bulevar Tomás A. Edison.
Vecinos de la zona calificaron como acertada y a tiempo esta acción, ya que con el regreso al horario normal, se oscurece más temprano y en esa zona hay una universidad, por lo que se requiere que los alumnos tengan una mejor iluminación para evitar situaciones delictivas.
Recientemente, la misma secretaría recolocó 12 faroles nuevos en los puentes que cruzan el río chico y que conectan el bulevar ya mencionado con la Calzada 5 de Mayo y Lázaro Cárdenas, por lo que en menos de un mes, esa zona cambió radicalmente su iluminación, aunado a que el mismo bulevar ya cuenta con lámparas tipo led

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: