El diputado del PRD, Héctor Chávez Ruiz, expresó su preocupación de que Morena y sus aliados no quieran moverle ni una coma a la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación planteada por el gobierno federal para el siguiente año, cuando hay algunos rubros que requieren de mayores recursos.
Se refirió concretamente a las carreteras del país, las cuales en su mayoría se encuentran en pésimo estado y requieren para el 2023, de mayor presupuesto para su mantenimiento.
“Es claro que si se reproduce la dinámica anterior, de discusión y aprobación del Presupuesto, no van a mover prácticamente nada de los rubros que para ustedes ya están etiquetados”.
Ante ello, el diputado federal por el estado de Hidalgo, expresó su preocupación por la situación deteriorada en la que se encuentran los camios y carreteras por la falta de recursos.
“Nosotros somos representantes de un sector de la población y nos preocupa que, efectivamente, los caminos están como nunca los habíamos visto deteriorados, no hay mantenimiento, comparto el tema de los “paraderos seguros”, comparto también el tema de los caminos rurales que hoy prácticamente, ya ni caminos hay”, expresó Chávez Ruiz
Manifestó que de los 8 billones de pesos que para el siguiente año se van a aprobar, “bien pudiéramos redistribuir, reorientar algunos, para todas las necesidades que se tienen en los diferentes distritos que hay en el país”.
En este sentido y a unos días de que se vote y apruebe en el pleno de San Lázaro el gasto público 2023, el perredista hizo un llamado a los legisladores de los partidos de oposición y a Morena y a sus aliados, para que se tenga la voluntad de reorientar un buen número del presupuesto que vamos a discutir, prácticamente atacaríamos y abatiríamos muchas de las necesidades que se tienen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: