El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), recientemente implementó un programa de atención psicológica domiciliaria, para hacer llegar este servicio a las colonias de la periferia y así, generar un ahorro económico y de tiempo a las personas interesadas.
Esta actividad, indicó Jaime Olvera Hernández, director de la dependencia, se realiza en conjunto con el programa “Salud a tu Alcance”, que atiende zonas de alta vulnerabilidad.
El programa incluye visitas a colonias de la periferia, las llamadas altas y que tienen cierto grado de vulnerabilidad por el bajo ingreso económico de muchos de sus habitantes.
A través de este esquema, ya se proporcionaron las primeras atenciones en las colonias Adolfo López Mateos, Metilatla, Loma Bonita, ubicadas al oriente de la cabecera municipal y en la demarcación Los Sabinos, en la parte norte de la ciudad.
Olvera Hernández, dio a conocer que han atendido a 15 pacientes de las diferentes etapas del ser humano: niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes reciben el seguimiento respectivo, de acuerdo con la situación que presentas en las sesiones
Agregó que los principales motivos de las consultas han sido los procesos de duelo no resueltos, inadecuación en la expresión emocional, los estilos autoritarios y permisivos de la crianza de los hijos.
El funcionario, manifestó que algunos de estos problemas, que los pacientes expresan, se manifiestan con síntomas de ansiedad y depresión, los cuales sumados al aislamiento durante la pandemia por el virus Sars-Cov2, se intensifican y pudieran escalar a algo mayor si no se da atención profesional y a tiempo.
Por eso, dijo, es que determinaron ir a las colonias a brindar apoyo, ya que muchas veces por falta de recursos o por otros motivos, no se acercan a las instalaciones del CCEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: