La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que en Tulancingo solo se contabilizan dos casos por Covid-19, aunque no descarta que se registren enfermedades respiratorias por la temporada invernal, que pueden ser vinculadas por este padecimiento.
De acuerdo con números de dicha dependencia estatal, este año se han registrado cuatro mil 65, de un total de nueve mil 635 contagios, contabilizados a partir de marzo de 2020.
De igual manera, se dio a conocer que en 2022, el número de defunciones es de 42, mientras que a la fecha, se tienen reportados 606 decesos.
Durante la reciente junta del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se hizo la recomendación a representantes de tianguis para que sus agremiados continúen con el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, al despachar sus productos, sobre todo durante la presente semana, en la que se celebran los “Fieles Difuntos”.
Rosario Cruz, representante de la agrupación de los Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU), dijo que en lugares públicos, portar cubrebocas es opcional, pero en negocios y lugares cerrados, su uso es obligatorios.
Sin embargo –agregó-, se han suscitado conflictos en algunos negocios porque hay personas que se niegan a colocárselo.
Dijo que es muy importante que las autoridades correspondientes hagan una mayor difusión para evitar este tipo de situaciones y a la vez seguir ponderando la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: