Un hombre sin vida, dentro de una bolsa de plástico, con signos de violencia y con quemaduras en el cuerpo, fue encontrado ayer, en el centro de Pachuca.
De acuerdo con reportes policiacos, elementos de Seguridad Pública recibieron un reporte a la línea de emergencia 911, debido al hallazgo del cuerpo tirado en la calle Santiago, esquina con Zimapán, en la zona centro de la ciudad. Agentes locales acudieron al lugar y corroboraron que había un cadáver.
El cuerpo estaba, además, atado a un diablito de carga, presentaba huellas de violencia y también indicios de quemaduras, por lo que se presume que intentaron prenderle fuego. Su cabeza estaba envuelta en una bolsa de plástico.
La persona que perdió la vida era de complexión delgada, vestía pantalón azul y suéter azul marino.
Algunos de los últimos asesinatos registrados en el centro de Pachuca durante este año, son la ejecución de una mujer en las escaleras del Mercado Miguel Hidalgo, el 8 de julio pasado.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos llegó al mercado y le disparó en repetidas ocasiones a la víctima, quien quedó tendida en las escaleras del acceso al inmueble, a un lado de su puesto de verduras.
Mientras que en mayo pasado se registró una balacera en la calle Morelos, a la altura de Ocampo, cerca del mercado Primero de Mayo, en el centro de Pachuca.
Cuando los elementos de seguridad pública llegaron encontraron a cuatro hombres sin vida, quienes eran comerciantes de la zona.
Asimismo, una mujer resultó lesionada por un impacto de bala y fue trasladada a un hospital para su atención médica. Por estos hechos un hombre fue detenido y vinculado a proceso.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia delictiva de homicidios dolosos en la capital hidalguense, ha disminuido 11 por ciento durante los primeros 9 meses de este año respecto al anterior.
De enero a septiembre de 2021, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició 56 carpetas de investigación por asesinatos en Pachuca, 5 cometidos con arma de fuego, dos con arma blanca y 21 con otros elementos, mientras que durante el mismo periodo de este año van 50, 11 por arma de fuego, 1 por arma blanca y 13 con otro elemento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: