Pachuca.- A pesar de los daños ocasionados al menos a un vehículo y una patrulla por parte de aficionados del Club Pachuca, el presidente municipal Sergio Baños Rubio dijo que hubo un “saldo blanco” y pidió a los particulares afectados iniciar las denuncias correspondientes.
En conferencia de prensa, el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que acudió a la Plaza Constitución, en el Reloj, a celebrar el campeonato de los Tuzos, y dijo que “permeó con mucha tranquilidad y mucho orden”. Por lo que aseguró que hubo un saldo blanco.
“Fui personalmente al Reloj terminando el encuentro de Pachuca y había mucha gente, no podría decir cuántos. Fue una noche muy bonita donde pudimos ver convivencia familiar, en donde todo se permeó con mucha tranquilidad, mucho orden, tenemos saldo blanco, en donde lo que pudimos ver es la algarabía de la gente, que después de 6 años el equipo de Pachuca no había sido campeón”, mencionó.
No obstante, algunos medios de comunicación presentes y asistentes constataron los daños que sufrió un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar del festejo, ocasionados por los aficionados del equipo de futbol local, debido a que se subieron y brincaron en el toldo y, además, rompieron el parabrisas. Además, también fue captado el momento en que un grupo de personas se subieron a una patrulla municipal y brincaron encima de ella, incluso insistían en que los oficiales se bajaran, sin que estos reaccionaran para impedirlo.
Al respecto, Baños Rubio pidió a las personas del vehículo afectado que levanten la denuncia correspondiente. En cuanto a la patrulla, solo se limitó a decir que cuenta con seguro, pero no dio detalles del por qué los policías no reaccionaron y si buscarían fincar responsabilidad por el daño al vehículo oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: