Estudiantes de las carreras de Arquitectura y Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA), campus Tulancingo, colocaron en el jardín La Floresta una Catrina, con una base que incluyó más de mil 500 panes, mismos que pudieron degustar los asistentes, al final de la presentación.
Rocío Acosta González, coordinadora de la licenciatura en Gastronomía, informó que lo anterior tiene como objetivo, preservar e impulsar las tradiciones de la festividad de “Fieles Difuntos”.
Indicó que Tulancingo, desde hace tres años forma parte de las 32 ciudades en las que la UVA realiza esta actividad, con el diseño de los alumnos de las licenciaturas en Arquitectura y Gastronomía.
Detalló que la Catrina, de tres metros de alto, fue acoplada en una base elaborada con mil 648 panes, que abarcaron una superficie de 36 metros cuadrados y fue expuesta ayer (lunes), desde las 15:00 horas.
“La actividad busca impulsar y preservar las tradiciones, mediante la elaboración del pan representativo de la temporada, el cual no puede faltar en los altares dedicados a los que fallecieron”, refirió Rocío Acosta González.
Comentó que es la tercera ocasión que se realiza en Tulancingo, pero la actividad tiene más de una década en las ciudades del país que cuentan con un campus Vizcaya, abarcando 15 estados de la República.
Una vez que las autoridades municipales realizaron el recorrido por los altares y del desfile de “Día de Muertos”, a los asistentes se les compartió el pan, con el que estaba elaborada y un chocolate caliente, para completar la degustación.
La docente de la UVA, adelantó algunas de las actividades de cierre y apertura de año, en la que resalta la Villa Navideña, elaborada con galletas de jengibre y la rosca de reyes 2023, ésta última pretende superar la longitud de 100 metros que fue presentada en este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: