Pachuca.- El apoderado legal de la empresa Creaciones, Espectáculos y Producciones de México SA de CV, una de las empresas que recibió contratos millonarios durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, promovió una demanda de amparo en contra de una posible orden de aprehensión.
De acuerdo con información del expediente 1546/2022, el recurso fue ingresado el 29 de septiembre pasado; es decir, 20 días después de concluir el periodo del exmandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, el quejoso promovió un incidente de suspensión para evitar ser detenido en lo que se resuelve de fondo el juicio, lo cual le fue concedido a cambio de una garantía de 15 mil pesos.
Aunque el expediente no revela el nombre del apoderado legal de la empresa, los contratos que recibió la firma revelan que el representante legal es Iván Gonzaga Garay, quien a su vez es gerente de Producciones Autica, otra empresa que recibió contratos millonarios en el gobierno fe Fayad Meneses.
Creaciones, Espectáculos y Producciones de México SA de CV obtuvo diversos contratos en la administración estatal pasada, algunos de los últimos fueron adjudicados por servicios o productos relacionados con la pandemia del covid-19.
Por ejemplo, la dotación de crema quirúrgica antiséptica para los lavamanos colocados en diferentes puntos del estado, por un total de 4 millones 338 mil 163.42 pesos, de acuerdo con información del contrato OM/DGRMYS/DPSyF/098/2021. Así como el servicio de limpieza de estos mismos espacios por 13 millones 829 mil 487.95 pesos (OM/DGRMYS/DPSyF/104/2021), entre otros.
Por su parte, Producciones Autica obtuvo al menos 137 millones 578 mil 910 pesos en contratos durante los primeros 18 meneses del gobierno de Omar Fayad Menes. Esta empresa es propiedad de Javier Arturo Aguilera Peña, quien, además, fue contratista del exmandatario priista durante su campaña para ocupar dicho cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: