El gobierno de Tulancingo, buscará adquirir una bacheadora Jetpatcher el próximo año, además de patrullas y camiones de basura, si obtiene excedentes en sus ingresos.
El secretario de Tesorería municipio, Edgar Haciel Bustos Olivares, comentó que el presupuesto para la entidad, podría tener un aumento del 11 por ciento, además, se habla de que incrementará el recurso para un fondo en materia de seguridad.
Sin embargo, comentó que el municipio trabajó en la iniciativa de Ley de Ingresos 2023, la cual ya se envió al Congreso del Estado y están al pendiente de su autorización.
Explicó que el monto de dicha iniciativa, es de 539 millones de pesos con base en las participaciones, aportaciones y los recursos propios tanto del organismo operador de agua potable como del municipio.
Respecto al presupuesto para obra pública, Bustos Olivares informó que el alcalde Jorge Márquez Alvarado, ha dado indicaciones para que se realicen algunos compromisos de obra, en distintas comunidades y colonias, con un monto de seis millones 700 mil pesos, aproximadamente.
Agregó que les ha encargado no dejar de lado el mantenimiento a las calles, pues el bacheo es indispensable, por lo que consideran que si el próximo año tienen excedentes, estarían contemplando la adquisición de patrullas, camiones de basura y la principal proyección, es la compra de una Jetparcher (bacheadora), para no depender del gobierno estatal para el préstamo de la máquina.
Refirió que la bacheadora tiene un costo de entre cinco o siete millones de pesos, dependiendo de los metros cúbicos, con los que se desee trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: