Los integrantes del ayuntamiento de Tulancingo, por decisión unánime, aprobaron diversas reformas a tres artículos del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal, para generar mayor eficiencia en el desempeño de las funciones y en la prestación de los servicios a cargo del gobierno local.
El primero de los artículos modificado fue el 28, en el que se derogó la fracción VII y se creó una nueva fracción, con lo cual se eliminó de la Secretaría General Municipal, la Unidad de Seguimiento y Evaluación y se incorporó la Junta Municipal Permanente de Conciliación.
Al artículo 30 del mismo Reglamento, se agregó un tercer párrafo, por el cual se instaura el Centro de Atención de Seguridad Video- Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial.
En lo que concierne al artículo 34, se adicionó una nueva fracción VII y la dirección de Seguimiento y Evaluación, se denominará Jefatura, en lo subsecuente.
También, se aprobó una iniciativa de decreto para ratificar la donación al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), de un terreno para la construcción de oficinas, el cual ya había sido autorizado desde el ayuntamiento 2012-2016.
El ayuntamiento de Tulancingo, por ser parte del Constituyente Permanente, avaló la minuta proyecto de decreto que emitió el Congreso local, por la que se reforma el párrafo tercero del artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en materia de reconocimiento a los sectores invisibilizados.
Además, se autorizó al edil para que junto con la síndica procuradora jurídica y el secretario general municipal, celebre convenio de colaboración con la empresa subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, a fin de que se instalen espacios con acceso a internet inalámbrico gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: