La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), al tercer trimestre de 2022, registra 62 por ciento de usuarios al corriente en sus pagos del servicio.
Lo anterior, significa que de 46 mil usuarios, más de 17 mil presentan distintos adeudos, informó el director general del organismo, Luis Enrique Hidalgo Hernández.
Indicó que con corte al cierre de septiembre, el pago de ese 62 por ciento ha significado un ingreso de 78 millones 400 mil pesos.
Esto, dijo, es una cifra similar a la del año pasado, pero confía en que se supere, ya que la recuperación de los usuarios morosos puede incrementar durante el último trimestre 2022.
Explicó que este logro derivó de la estrategia de los cortes del servicio a los morosos, además de que la situación de apreciar más el líquido, creció con la reactivación económica se ha logrado la regulación de muchos.
Comentó que todas las colonias tienen adeudos, pero Napateco es la zona que tienen un porcentaje más alto, ya que hay muchas casas abandonadas, por lo que su porcentaje de adeudo es casi del 80 por ciento, mientras que en San Nicolás registran el 75 por ciento de adeudo.
Detalló que las cuadrillas trabajan llevando las notificaciones a los que tienen adeudos, informándoles que tienen 24 horas para acercarse a la CAAMT y pagar, pasando el tiempo de la notificación, van ya con la orden de corte, pero aún ahí, comentó, les dan un tiempo para ir a pagar y si regresan con el pago ya no se les hace el corte.
Estimó que de 10 notificaciones, cinco terminan en corte, pero últimamente esa cifra ha ido bajando porque se va corriendo la voz de que sí la cortan, aunque siempre hay la intención de dialogar y llegar a acuerdos.
Finalmente, el funcionario dijo que gracias a la recaudación lograda y a la proyección que hacen a principios de año, el aguinaldo para los 210 trabajadores, que equivale a unos dos millones de pesos está garantizado y se les estará pagando de manera puntual en dos exhibiciones, como se acostumbra hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: