ACEITES ESENCIALES BÁSICOS

Hoy en esta colaboración, les comparto un poco respecto de lo que es la aromaterapia la cual es considerada como un arte y ciencia milenaria que consiste en la combinación de extractos de aceites esenciales de plantas aromáticas que ayudan a crear balance, armonía y promover la salud del cuerpo, mente y espíritu. 

Para que los aceites esenciales cumplan con su función, es importante que cada tratamiento sea recomendado por especialistas y analizar cada problemática de manera particular. 

El aspecto clínico de los aceites esenciales se ha estudiado con amplio rigor científico, y engloban tres características principales: todos son antisépticos, es decir, que eliminan el crecimiento de patógenos; son citofilácticos, promueven la oxigenación de la célula y son reguladores emocionales. 

Existen muchas variedades, sin embargo, hoy les comparto algunos beneficios de cuatro de ellos, iniciando por el eucalipto, que con dos o tres gotas en un recipiente con agua caliente se consigue una instantánea inhalación de vapor con efectos vigorizantes, favorece la respiración, combate las infecciones, refuerza el sistema inmunitario y combate la migraña. También actúa como repelente de insectos. 

El árbol del té es uno de los aceites esenciales que más utilidades y beneficios tiene para nuestra salud, ya que es antiviral, antimicótico y antibacterial. Refuerza además el sistema inmunológico dado que combate virus y hongos. 

Es un antiséptico por excelencia, tiene efectos cicatrizantes por su poder antibiótico y se le utiliza en casos de quemaduras, sinusitis, produce alivio en casos de picaduras de insectos y varicela indicado para el pie de atleta, verrugas etc. Particularmente es uno de mis favoritos por todos los beneficios que conlleva su uso.

Otro aceite esencial con muchos beneficios es la lavanda, Excelente calmante y equilibrante, utilizado comúnmente para relajar los sentidos y ayudar a conciliar el sueño evitando el insomnio. 

Para concluir les recomiendo el aceite esencial de menta, sobre todo para tratar la caspa, solo basta colocar algunas gotas en el shampoo y lavado diario para controlar este problema, además de que su uso regular ayuda a mantener un cabello sano y brillante. 

Recuerden que, siendo sustancias altamente potentes, se debe respetar las formas de absorción, las dosis recomendadas y las precauciones específicas de cada uno, asimismo, deben ir siempre diluidos en un aceite vegetal y en pequeñas dosis, manteniéndose fuera del alcance los niños, así como de mujeres embarazadas, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: