Tras confirmarse la victoria electoral del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que estaba “feliz, feliz, feliz” con el resultado de esos comicios.

“El pueblo brasileño está muy consciente. ¡Bendito pueblo! Porque les va a ir muy bien, va a haber igualdad, humanismo, están muy contentos”, dijo López Obrador durante su acostumbrada conferencia matutina.

El mandatario criticó que diversos lideres políticos se posicionaran en contra del líder del Partido de los Trabajadores (PT), entre ellos el exmandatario Donald Trump, “diciendo que Lula era un peligro para Brasil” y  “llamando a votar por Bolsonaro”.

Pero pese a su “reproche fraterno” contra quien describió como su “amigo Trump”, López Obrador reivindicó el derecho que tiene el republicano de expresarse libremente. En esa línea, reiteró su rechazo a la decisión de Twitter de cerrarle la cuenta al expresidente estadounidense, en enero de 2021. 

No obstante, el mandatario mexicano celebró la reciente compra de la red social por parte de Elon Musk y expresó un deseo: “Ojalá lo libere, porque ya Twitter está tomado”.

Para López Obrador, el conservadurismo y las granjas de ‘bots’ controlan la plataforma, por lo que se atrevió a hacer un llamado a la nueva administración de Twitter para que restaure la cuenta de Trump.

“Se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump  no debe permitirse la censura. Una cosa es que se manipule, que no haya ética, y otra cosa es prohibir la expresión libre de cada ciudadano”, indicó el presidente mexicano.

En la víspera, el exmandatario estadounidense festejó que Twitter “ya no esté dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical”, mientras que la compañía digital refirió que la opción de bloqueo permanente de las cuentas podría eliminarse, si bien la activación de aquellas restringidas, como la de Trump, tomaría cierto tiempo porque requiere un proceso de verificación. 

actrt

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: