El Centro de Atención en Seguridad, también conocido como C4 de Tulancingo, tuvo un ajuste en la fecha para su puesta en marcha y será a finales del presente año cuando comience a operar, con las 400 cámaras de alta tecnología.
Jorge Márquez Alvarado, presidente de Tulancingo, reconoció que hubo un desfase en la adquisición de algunas videocámaras, por parte de la empresa que ganó la licitación, misma que pidió al municipio más tiempo para la entrega del 100 por ciento de equipos.
El edil, aseguró que será en estos días cuando llegue el 80 por ciento de las cámaras, pues ya tienen algunas y trabajan en todos los detalles de la sede de este centro de seguridad municipal.
Comentó que día a día revisa el tema del avance, porque es un tema que le preocupa y está al pendiente de todo, incluso en próximos días colocarán una torre y prevén ponerlo en marcha a finales de este 2022.
Mencionó que sigue en pie la colocación de uno de los 104 puntos de vigilancia que contempla toda la estrategia, en la comunidad Santa María Asunción, donde el pasado domingo, un agente de la Policía Ministerial fue golpeado por habitantes y horas más tarde, perdió la vida.
Las cámaras que están contempladas, son de alta tecnología, con inteligencia artificial, por lo que no solo serán capaces de detectar rostros de personas que estén relacionadas a hechos delictivos, con una eficiencia del 92 por ciento.
El C4 trabajará las 24 horas, los 365 días del año y será operado por una plantilla de 22 personas, distribuidas en tres turnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: