De acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Salud, Cuautepec de Hinojosa es uno de los 68 municipios en el estado de Hidalgo que se encuentre libre de Sars-CoV-2.
Lo anterior fue ratificado ayer jueves por las autoridades locales, toda vez que se llevó a cabo una reunión de trabajo por parte de la Comisión Municipal de Salud (COMUSA), en la que se dieron algunos pormenores y un panorama epidemiológico de la Covid-19, en la cual estuvieron presentes representantes de la Jurisdicción Sanitaria número Dos de Tulancingo.
Cabe señalar que de acuerdo al reporte más reciente en este municipio textilero, se contabilizan en total de 1 mil 426 casos positivos de coronavirus por 141 defunciones, la más reciente registrada en el mes de abril de este año.
Así también durante esta mesa de trabajo, se trataron temas relacionados con otras enfermedades como el cólera y la viruela símica, para lo cual se ha exhortado a la ciudadanía, a mantenerse informada acerca de las medidas sanitarias para evitar contagios.
En el caso de las enfermedades gastrointestinales –se informó-, es necesario el lavado constante de manos, así como el cocimiento adecuado de los alimentos; de igual manera, lavar y desinfectar las frutas y las verduras.
De igual manera se hizo una evaluación para la certificación de mercados; temas que van ligados a los avances y reconocimientos del programa Municipios Promotores de Salud, del cual Cuautepec de Hinojosa forma parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: