El pleno del Instituto Estatal Electoral aprobó tres proyectos de acuerdo sobre el financiamiento, entre ellos el relativo a las prerrogativas públicas y privadas, que recibirán los ocho partidos políticos con registro nacional y local, por un monto de 100 millones 991 mil 674.
En sesión de Consejo encabezado por la consejera presidenta María Magdalena González Escalona, se informó que de las dos bolsas existentes para partidos políticos locales y partidos nacionales, se distribuirá de la siguiente manera para los siete partidos nacionales a partir del 25 por ciento de la unidad de medida de autorización, mientras que para el local al no existir en la ley local una determinación expresa, se realizará conforme al modelo nacional con el 65 por ciento de la UMA.
Para el PAN 9 millones 517 mil; PRI, 19 millones 12 mil 579 pesos; MC, un millón 82 mil 400 pesos; Morena 24 millones 508 mil pesos; Nueva Alianza, 46 millones 871 mil 628.
Estos partidos deben destinar el ocho por ciento del presupuesto a capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres y tres por ciento a jóvenes.
En la sesión también se aprobó el proyecto relativo al presupuesto anual para actividad ordinaria respecto de la operatividad del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el ejercicio 2023.
En este caso fue por 152 millones 892 mil 25 pesos, el cual señaló la consejera presidenta, quedó justificado con 94 proyectos y se revisó en 10 reuniones de trabajo.
Para el proyecto de Acuerdo relativo al presupuesto anual para prerrogativas de los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y específicas para el ejercicio 2023, que contempla el financiamiento público que se proporcionará como entidades de interés público por el orden de 114 millones 204 mil 730 pesos.
En el proyecto de acuerdo sobre el presupuesto anual para el Proceso Electoral Local 2023-2024, respecto de la operatividad del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el ejercicio 2023, de aprobaron 27 millones 60 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: