El alcalde Dante Cárdenas Flores, hará la entrega a la ciudadanía del terreno que se adquirió para la ampliación del panteón de Los Romeros, el próximo domingo, dentro de los festejos del Día de Muertos.
La entrega será el 30 de octubre y estará enmarcada en una celebración encabezada por el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, para hacer la bendición del terreno y luego realizar una especie de verbena popular.
Cárdenas Flores detalló que en el predio que se adquirió por un millón 900 mil pesos, tendrá una capacidad de más de mil 500 espacios individuales y un acceso amplio de nueve metros.
“La primera etapa fue la compra y entrega del predio a la población, en la segunda etapa pretendemos arrancarla el próximo año y pretendemos construir guarniciones, cisternas, piletas, baños, oficina, plantar árboles y colocar algunas bancas, para que sea un panteón digno de la población”, comentó Cárdenas Flores.
Agregó que en esa segunda etapa, la inversión oscilará el millón de pesos, que tendrían que ser de recursos propios, acotando que ya se están plantando árboles.
Respecto a las actividades de los panteones en estos días de los Fieles Difuntos, comentó que desde hace dos meses se da mantenimiento exhaustivo y están listos para recibir a los visitantes.
Informó que en los tres panteones del municipio habrá guardias con personal de presidencia, personal de Protección Civil, de la CAASST para que haya suficiente agua además de la dirección de seguridad pública y tránsito.
El horario, agregó, desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre será de 7 de la mañana hasta 7 de la noche, y se le pide a la población a que acuda con cubrebocas, pues se seguirán manteniendo las medidas de bioseguridad, pues así lo recomienda la Secretaría de Salud de Hidalgo, además habrá filtro, gel antibacterial y desinfectante, por lo que pide la comprensión y colaboración de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: