Pachuca.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, condenó el robo a mano armada, en el restaurante La Gusguería, cocina de barrio, ocurrido el martes pasado.
A través de un posicionamiento, la agrupación externó su solidaridad con el negocio de venta de alimentos y lamentó lo sucedido.
“Reprobamos y condenamos este tipo de actos. Lamentamos la situación que vive nuestro estado en temas de inseguridad, pero recordemos que somos más los buenos y juntos podremos hacer cosas increíbles”, subrayó en su posicionamiento.
La Gusguería, ubicado en la calle Rafael Vega Sánchez número 110, en la colonia Periodistas, en la capital hidalguense, dio a conocer que el martes pasado el negocio fue víctima de un robo a mano armada y violento.
“Imagina trabajar 7 años en tu sueño, imagina cada minuto, hora, día, año. Imagina que cada paso es un logro, imagina que piensas que vas por buen camino haciendo lo que te gusta, trabajando con gente que admiras y es hasta un sueño irreal. Sin duda la vida nos acaba de poner una gran prueba, al llevarse nuestros ahorros y materiales de trabajo. Será muy difícil de pasar, pero no imposible”, expresó el negocio afectado en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Asimismo, narraron que el martes unos sujetos entraron al negocio como comensales y posteriormente amagaron al personal con una pistola y los amarraron, “haciéndolos entrar en pánico”.
“Al final nos dejaron con una gran rabia, miedo, desilusión, angustia y dolor. Sin duda es una gran prueba que tenemos que pasar; no será fácil”, señalaron.
Ante esta situación, reconocieron que tardarán en recuperarse de este robo violento, pero aseguraron que no estarán solos en este proceso.
“Cada muestra de cariño y cada uno de ustedes nos harán recuperar fuerzas para continuar con este sueño”, externaron.
Además, dijeron que esperan que este tipo de actos violentos, no vuelvan a suceder en la colonia donde se encuentran ubicados ni en Pachuca, ni en Hidalgo ni en México.
“Sin duda esperamos generar una gran comunidad y protegernos entre todos”, expresaron.
La incidencia de robo a negocios en Pachuca ha incrementado 38 por ciento, durante los primeros nueve meses de este año en comparación con el anterior. De enero a septiembre de 2022 se han denunciado 265 casos (211 sin violencia y 54 con violencia), mientras que durante el mismo periodo de 2021 fueron 192 (102 con violencia y 90 sin violencia), de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: