Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, dijo estar contento ante suspensión de la implementación del programa piloto del nuevo plan de estudios para educación básica.
Esto debido a que la semana pasada la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) suspendió la prueba piloto, la cual se realizaría en 960 planteles de todo el país, 30 en cada entidad federativa, debido a que un juez otorgó una suspensión provisional en el amparo promovido por la organización Educación con Rumbo.
“Contentos por este amparo que se promovió y se suspendió (la prueba piloto), pero creo que este es un tiempo importante para que la Secretaría de Educación, pueda realizar un análisis en este sentido y pueda recomponer esa situación”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
El líder empresarial consideró que primero se debería atender el rezago educativo y la deserción escolar, provocadas por la pandemia del covid-19, que en el caso de Hidalgo hubo un abandono entre el 5 por ciento en nivel media superior y del 8 en superior, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Educación estatal (SEPH), antes de poner en marcha el nuevo plan de estudios.
“Venimos de una pandemia, de un tema de rezago educativo en muchos lugares y deserción escolar en muchos grados escolares. Creo que antes de echar a andar un programa tenemos que resarcir ese daño, para que quienes abandonaron la escuela y el rezago que hubo de dos años de pandemia se deban recomponer y quedemos en el mismo nivel que estábamos”, consideró.
Además, insistió en que los profesores deberían ser capacitados previo a que arranque la prueba piloto. Por lo que hizo un llamado a las autoridades a informar en qué escuelas se aplicará este ensayo.
Ante la suspensión provisional de la prueba piloto, autoridades del gobierno federal anunciaron que buscarían impugnar esta determinación de la autoridad judicial y advirtieron que no desistirían de llevar a cabo el programa. Asimismo, indicaron que continuarán con la capacitación de maestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: