El titular de Panteones, Sergio Amador Hernández, estimó que durante la celebración de “Día de Muertos”, el cementerio urbano San Miguel recibirá tres mil visitantes aproximadamente.
Por ello, dijo, desde el 28 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, el horario será desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, es decir, una hora más para dar oportunidad a que las personas ingresen sin prisas.
Destacó que para el ingreso de visitantes, mantendrán la aplicación de las medidas establecidas por el sector salud, por lo que contarán con un arco sanitizante y para garantizar la sana distancia, habilitarán dos entradas a efecto de evitar aglomeraciones.
Los dos puntos de ingreso al panteón, serán: por la calle Zapotlán de Allende y por El Paraíso, sobre la vía Tulancingo- Cuautepec.
El funcionario, agregó que con anticipación limpiaron el camposanto y prevén que después de la celebración de “Todos Santos”, exista un plan para el retiro de flor deshidratada, a fin de que no se pulverice y sea más complicado su manejo.
Amador Hernández, reiteró la invitación a los titulares de tumbas para que en la visita que realizarán a sus seres queridos, verifiquen el estado administrativo de sus espacios, ya que un reciente censo ubicó hasta un 80 por ciento en rezago respecto al pago de refrendos y existe disposición para una atención personalizada.
La explanada del panteón San Miguel, también, será sede del evento de narrativa de leyendas, programado para el 28 y 29 de octubre, con acceso gratuito.
Además, se colocará una ofrenda y la ciudadanía puede contribuir con alguna fotografía de su familiar fallecido u otros insumos.
La recepción de fotografías y enseres alusivos al “Día de Muertos”, será a partir de este viernes. Para mayor información sobre temas relacionados al panteón San Miguel, el teléfono de contacto, es: 7757531841

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: