Las autoridades mexicanas anunciaron este miércoles su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o del 2040.

El anuncio fue realizado por el canciller Marcelo Ebrard y la presidenta del Comité Olímpico de México, María José Alcalá.

En rueda de prensa, Alcalá indicó que la propuesta de México fue elevada al Comité Olímpico Internacional (COI) desde julio pasado.

“El camino no es fácil, es una gran competencia que tenemos pero México siempre ha demostrado su capacidad y su entereza en este tipo de eventos”, dijo Alcalá.

La funcionaria señaló que ahora la organización de los Juegos Olímpicos no requiere “de grandes hazañas en materia económica”, como sucedía años atrás, sino de contar “con un gran capacidad de organización y de sustentabilidad”. Además, recordó que su país ya fue sede de una justa olímpica en 1968.

Por su parte, el canciller Ebrard indicó que “México es una potencia deportiva” y resaltó que después del Mundial de Fútbol 2026, cuando compartan la sede junto a EE.UU. y Canadá, su país será el único en haber organizado en tres ocasiones un evento de esa magnitud, lo que a su juicio es una muestra de la capacidad logística.

Ebrard informó que ya se encuentran trabajando en la campaña para promocionar la candidatura junto a todos los sectores que estén interesados en el que país reciba la aprobación del COI.

actrt

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: