El delito de Violencia Familiar mantiene cifras similares en lo que va de este año 2022, respecto al mismo periodo, pero del 2021, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondientes al periodo enero – septiembre.
El ente federal que basa sus estadísticas en las denuncias que se hacen ante el Ministerio Público, indica que durante enero a septiembre del 2021, se registraron 76 denuncias por violencia familiar, mientras que en el mismo lapso pero del ejercicio 2022, se han contabilizado 77.
Estas cifras indican que se tiene un promedio de poco más de ocho denuncias por violencia familiar cada mes, en cada uno de los años estudiados, lo que equivale a dos casos de violencia doméstica cada semana.
En este 2022, el mes que más denuncias se presentaron en las mesas del Ministerio Público fue en junio con 17 casos, seguido de septiembre con 14 y marzo con 10 querellas.
Los meses que menos incidencia registraron es agosto, que no tuvo ningún caso, seguido de enero con seis casos, mientras que mayo y julio con siete casos cada uno.
El confinamiento originado por la Pandemia Covid-19 generó un alza en la incidencia de este delito no sólo en Hidalgo, sino en varias partes del país y del mundo, por tal motivo, el alcalde puso en marcha en meses pasados la patrulla morada, con el propósito de darle una mayor atención este problema, la cual es atendida por personal femenino con apoyo de algunos elementos varones, en caso de que sea necesario contener un caso de violencia física por parte de un hombre.
Dante Cárdenas Flores ha exhortado a todas las mujeres del municipio que viven en una situación de cualquier tipo de violencia, a que se acerquen a la Instancia Municipal de la Mujer, o al mismo sistema DIF, para que se les dé el apoyo necesario y evitar que siga creciendo el problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: