En la región más del 80 por ciento de la población se encuentra vacunada contra el Covid-19 o por lo menos cuenta con el cuadro básico, de acuerdo con la información que maneja el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.
En las sesiones de dicho ente, en las participan autoridades de Singuilucan, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo, se ha dicho que la meta es que superar este porcentaje, ya que el resto de la población se encuentra en estado de vulnerabilidad.
Con ello, por fin, Tulancingo llegó al “Día Cero”, es decir, por primera vez desde el pasado 4 de mayo, no había registrado esta cifra.
Según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta ayer (lunes), en la entidad, no hubo contagios, por lo que prácticamente se llega a la nueva normalidad, con un uso regulado del cubrebocas.
De igual manera, la capacidad hospitalaria se encuentra al 100 por ciento de su disponibilidad en camas con y sin ventilador, en el Hospital General de Tulancingo.
Ayer (lunes), inició la aplicación de la vacuna para niños de entre cinco y 11 años (primera dosis), en tres sedes: Centro de Salud, IMSS e ISSSTE.
Estas aplicaciones se prolongan para hoy (martes) y mañana (miércoles), de las ocho de la mañana a las dos de la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: