Pachuca.- Integrantes de la gran asamblea de damnificados de Tula, se manifestaron en contra de la decisión del Congreso local de entregar la Medalla al Mérito de Protección Civil, a la Dirección de Protección Civil de Tula, la cual fue rebasada por la sociedad durante las inundaciones del 2021.
Consideraron un error de esta decisión que no contó con el aval de la sociedad de esa ciudad, a quienes no se les tomó en cuenta.
La legislatura local entregó medallas al mérito de Protección Civil en las ediciones 2021 y 2022, a la Dirección de Protección Civil de Tula y a Iván Israel Nava Bautista, por su aportación a la protección civil durante 28 años de trabajo.
Por Tula recibió la presea Alejandro Cortés Rodríguez y de acuerdo a los diputados, se hicieron acreedores a esta presea por las acciones de trabajo a favor de la población, durante las inundaciones de septiembre del 2021.
Sin embargo los integrantes de esta organización, conformada por habitantes afectados por estas inundaciones, lamentaron que se haya dado esta presea y dijeron, ya basta de simulación, corrupción y ni negligencia. “Dedicarle una sesión del Congreso a este circo es no tener nada bueno que hacer, pónganse a trabajar”.
El 23 de septiembre en el Congreso se presentó el dictamen de la Medalla al Mérito de Protección Civil en ediciones 2021 y 2022 a la Dirección de Protección Civil de Tula. Sin embargo, diversas organizaciones de la sociedad civil han reconocido en mayor medida el valor de los ciudadanos de la región, quienes se desempeñaron durante las inundaciones en qué quedaron atrapadas cientos de personas.
El trabajo que realizó la sociedad civil rebasó por mucho la tarea del gobierno y de la dirección de protección civil, que se vio minimizada en la prevención, así como el rescate y la salvaguarda de las familias damnificadas.
Acusaron que a la fecha no se cuenta con los instrumentos municipales oficiales para que se establezcan las acciones a seguir para hacer frente a riesgos latentes como otra inundación, protocolos de prevención, atlas de riesgo o planes de protección civil.
Ante ello acusaron que el Congreso del Estado ha cometido un grave error, al otorgar este mérito y realizaron un exhorto a reconsiderar su decisión que carece de la opinión de los ciudadanos de esta región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: