Lorenia Lira Amador, cronista de Tulancingo, informó que el 28 y 29 de octubre, a partir de las 20:00 horas, narrarán leyendas en el panteón San Miguel, con motivo del “Día de Muertos”.
El programa “Tulancingo de Leyenda”, deriva del apoyo del Consejo Hidalguense de la Crónica, lo cual permitirá integrar narraciones de otras partes de la entidad, como la titulada “La Novia del Viento” del licenciado Juan Manuel Menes Llaguno.
También, se contará con la presencia del cronista de Acaxochitlán, Arturo Castelán Zacatenco, quien compartirá relatos de esa demarcación.
El aforo esperado por cada día, es de 300 personas y el acceso será gratuito. La narración de leyendas estará acompañada con música interpretada por el cantante Adair Ponce y en la danza, el grupo masters del Instituto de Artes Byron Gálvez.
Además, durante los dos días, habrá la representación teatral de una leyenda distintiva del municipio.
El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, desde el inicio de su gobierno, ha apoyado que la memoria histórica aporte a la construcción de una identidad colectiva.
Luego de varios años de receso, regresa la tradición de las leyendas al panteón, aunque no se permitirá el ingreso a éste; sin embargo, el hecho de estar en el sitio, genera un ambiente propicio para vivir esta actividad, que forma parte de la agenda de eventos alusivos a la celebración de “Día de Muertos”.
Tulancingo, es un municipio rico en historias, mitos y leyendas, que forman parte de su cultura, por ello la importancia de aprovechar esta fecha para transmitirlas a las nuevas generaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: