El presidente Jorge Márquez Alvarado, lamentó la violencia contra dos policías investigadores adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la noche del domingo 23 de octubre, en la comunidad Santa María Asunción.
Comentó que le informaron, que los agentes acudieron a dicha comunidad a entregar un citatorio judicial por la mañana, pero no dieron aviso a las autoridades municipales, para que tuvieran acompañamiento, pues es conocido que Santa María tiene características “muy especiales”.
Agregó que los también llamados “ministeriales” regresaron por la tarde a la comunidad, lo cual les pareció extraño a los habitantes y como ellos tienen sus propias normas, usos y costumbres, se registró el hecho violento.
“Por eso, hemos sostenido pláticas con varias corporaciones respecto a que cuando vayan a esa comunidad, nos avisen y los podamos acompañar o avisar a los enlaces vecinales”.
Márquez Alvarado, dijo que es muy importante, que se revierta esa situación. “Hay normas, leyes y nosotros debemos de respetarlas, para que vivamos en comunidad y con respeto”.
Refirió que fue necesario que el enlace vecinal hablara con los habitantes que en ese momento golpeaban al hombre, para que lo entregaran a la policía municipal y fuera revisado por paramédicos de Cruz Roja, pero debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tulancingo, donde, de inmediato, fue intubado.
El alcalde dijo que en varias ocasiones ha hablado con los representantes vecinales de la demarcación para evitar esas agresiones y reiteró el exhorto, en el sentido de que todos se conduzcan conforme a las leyes.
“No es tan fácil romper con una costumbre, con un hábito o la organización que tienen, por lo que insisto en el llamado a mis amigos y vecinos de Santa María Asunción, a que respeten las leyes”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: