La Casa Club de la Tercera Edad, en coordinación con la Secretaría del Campo de Tulancingo, llevó a cabo la actividad “Huerto en Casa”, a través de la cual buscan que los socios repliquen estos conocimientos en sus hogares, para generar una producción de autoconsumo.
La Casa Club, es uno de los puntos a los que han llegado este tipo de programas, ya que también aplican en el CAIC Juárez, varios polígonos y los comedores comunitarios, donde la misma producción les sirve para la elaboración de los platillos.
En la citada actividad, los adultos mayores participaron sembrando semillas de acelgas, espinacas, calabaza y lechugas, entre otras, además de que también se les enseñó la siembra de hierbas aromáticas o de olor, que son muy utilizadas para cocinar, al igual que plantas medicinales.
La directora del área María Antonieta Melo, refirió que la intención de estas actividades, es aprender y de esta manera, puedan crear su propio huerto en casa y aprovechar la cosecha para autoconsumo.
Con esto, agregó, se pueden ahorrar unos pesos, ya que podrían prescindir de comprar algunas verduras o legumbres.
Resaltó que la inversión que se hace para la siembra, no es mucha, pero si es muy benéfica, además de que es un grupo, que en su mayoría tiene tiempo para cuidar la siembra, incluso es hasta terapéutico y generan alimentos más saludables, al no tener productos químicos.
Este programa de huertos en casa o verticales, ha dado buenos resultados en las instituciones antes mencionadas, incluso, en los comedores comunitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: