Ex candidato tricolor coquetea con corcholata de la 4T

Abren diputados discusión sobre Reforma Electoral

LEVANTÓ polémica la foto que publicó Lorenzo Arroyo Márquez con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y que acompañó con el texto “siempre es un gusto saludarla”. Quienes circularon la foto, apuntaron que el ex candidato tricolor le pide apoyo a la corcholata morenista para ser su representante ahora que arranquen la campaña rumbo al 2024. ¿Acaso ahora Lorencito busca al igual que otros “distinguidos priístas” acogerse a la 4T?

ENCARRERADOS están los diputados federales de Morena y del PRI, quienes decidieron este martes iniciar la discusión sobre la Reforma Político Electoral. Se sabe que hay 105 iniciativas de todos los grupos parlamentarios, de las cuales 50 son reformas constitucionales y 55, a leyes secundarias. Ya se verá si Alito Moreno y compañía (Carolin Viggiano, Marco Antonio Mendoza y Rubén Moreira, entre otros legisladores) hacen mancuerna con los de la 4T, para reducir número de Consejeros Electorales, al igual que los diputados de representación proporcional.

AHORA que Francisco Patiño es director general de Citnova, deberá realizar un estudio a fondo para determinar si es conveniente que los jales sigan en la ciudad de Pachuca o buscar un destino final, que dañe lo menos posible al medio ambiente. Porque los capitalinos siguen respirando micro partículas dañinas para el organismo, sin que ninguna autoridad advierta el riesgo para el organismo humano.

DESPUES DE TANTAS suplicas, por fin fueron escuchadas allá en el monasterio de San Nicolás El Chico, desde donde salieron órdenes para que a partir del pasado sábado 22 de octubre, nuevamente funcionaran las fuentes bailarinas, que son todo un espectáculo para propios y extraños.

MUY VISTOSO resultó la presentación de los grupos de Ballet Folklórico que se presentaron en el Centro Cultural Ricardo Garibay. Los grupos mostraron los bailables de distintos estados de la República, que arrancaron el aplauso del respetable. Bien por estas actividades culturales.

SUENAS TAMBORES entre los habitantes de Huapalcalco, donde avizoran un posible conflicto vecinal de las familias de la calle Ébano del fraccionamiento La Argentina. Resulta que un par de “influyentes” mujeres, cercó esa calle (no es privada) y hasta la banqueta y su guarnición. Como un familiar trabaja en la alcaldía, nadie se atreve a recriminar dicha acción.

LA SANTA INQUISICIÓN. Personas que defienden a los animales, congregados la mañana del domingo 23 de octubre en El Centro Cultural Ricardo Garibay, exigieron con justa razón, castigo a quien golpeo al negrito perrito criollo, que dicen fue golpeado con un machete, en la colonia El Paraíso. La policía le sigue los pasos para llevarlo ante la justicia no divina, sino terrenal.

QUE MALA leche tuvo el asambleísta Juan Cárdenas, de la bancada tricolor al exhibir a la Diputada Federal María Isabel Alfaro Morales, bajando refrescos de una camioneta y dizque fue parte de una gestión legislativa. Pero el munícipe le recomendó que no se le olvide gestionar recursos para la reparación de la carpeta asfáltica de una carretera.

DESDE LAS viejas haciendas de la región, se deja escuchar que los cuentos de terror están llenos de espantos. Y mientras esto sucede, los que están espantados son los vivitos y coleando, al ver el precio de la tradicional flor de cempaxúchitl.

PRESENTE señor, se dejó escuchar el pasado fin de semana al interior del Congreso local donde los diputados recibieron la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto. Diputados e invitados buscarán la foto con la corcholata federal, por si acaso sale candidato. Vaya papel de los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: