Claudia Espinosa Castillo, directora de Prevención del Delito, informó que concluyeron las tres etapas, que conforman el programa “Taxi Seguro”, en el que participaron más de un centenar de trabajadores del volante, de 13 bases que operan dentro de Tulancingo.
Recordó que el programa, impulsado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, comenzó con la visita a los espacios de trabajo de los taxistas, para compartirles la mecánica a seguir, orientada a la protección de usuarios de este servicio, principalmente mujeres.
La tercera etapa del proyecto, incluyó calcomanías distintivas en color rosa, que están ubicadas en la parte superior derecha del parabrisas de la unidad, a fin de que los usuarios, al abordar identifiquen el vehículo como un medio de transporte seguro.
Los trabajadores del volante recibieron capacitación en temas, como: prevención del delito, primeros auxilios, educación vial, manejo de estrés y desarrollo humano.
Adelantó que el programa ampliará sus alcances en fecha próxima, ya que sumarán a esta red de protección a pasajeros, a otros 12 operadores de taxis, quienes serán formados por ponentes capacitados en la materia.
Espinoza Castillo, reiteró la invitación para que los taxistas interesados en participar en dicho programa, soliciten su adhesión al teléfono 7751314180.
Otros beneficios del programa, es que durante la aplicación del Operativo Alcoholímetro, quien rebase los niveles en sangre y sea retenido, sus acompañantes serán trasladados a sus domicilios a bordo de un taxi seguro, acreditado por el área de Prevención del Delito.
El programa “Taxi Seguro”, tiene su origen en la solicitud realizada por diversos usuarios, en sentirse más seguros en sus traslados.
Este esquema forma parte de los más de 10, que tiene a su cargo la dirección de Prevención del Delito, para capacitar a la ciudadanía en torno a medidas y protocolos, que son importantes para el autocuidado y protección.
La dependencia, prevé que los resultados del programa “Taxi Seguro”, se vean reflejados en las cifras del siguiente trimestre, ya que cumplieron las tres etapas con importante aceptación de taxistas del municipio, quienes representan un apoyo importante por su perfil de servicio, al movilizarse en prácticamente toda la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: