Los representantes de cámaras empresariales locales le pidieron al alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que no permita la instalación ni autorice que más vendedores ambulantes vendan en la ciudad, durante la temporada navideña.

Vicente Rafael Alex García Ávila, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca, dio a conocer que el organismo que representa junto con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) se reunieron con el presidente municipal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacerle conocer esta inquietud.

Posteriormente, dijo, le hicieron la petición a través de un oficio enviado al ayuntamiento. Por lo que están a la espera de que el edil priista les dé una respuesta.

“Pues la competencia informal ha estado, están y seguirán estando, es algo con lo que te tienes que enfrentar y con lo que tenemos nosotros que tener la convivencia diaria. Nosotros (cámaras empresariales) tuvimos una entrevista con el presidente municipal e ingresamos un documento solicitando que, para esta temporada decembrina, de fin de año, no se permita poner un ambulante más durante estos festejos de cierre de año”, mencionó García Ávila.

Consideró que la administración municipal ha mostrado una “buena disposición” para atender su inquietud, por lo que la próxima semana se reunirán con Baños Rubio para evitar la llegada de más comerciantes informales a las calles de la ciudad.

Asimismo, el líder empresarial señaló que el problema de vendedores ambulantes en la ciudad ha sido heredado desde administraciones anteriores. Incluso, dijo que algunos de los comerciantes “han generado derechos”. Por lo que consideró que el gobierno municipal necesita los medios jurídicos para contrarrestar esta situación.

La semana pasada, el alcalde Sergio Baños dio a conocer que, debido a la poda de un árbol y exceder los días para vender, ya no permitieron la instalación de vendedores ambulantes en el Jardín del Arte, donde los fines de semana se realizaba un tianguis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: