Pachuca.- Trabajadores de la planta Cruz Azul de Tula, pidieron al gobernador Julio Menchaca, que inicie las mesas de mediación entre los dos grupos que se disputan la cementera, además de solicitar una investigación en contra de los agentes de la policía ministerial, que intervinieron en un allanamiento de morada el pasado fin de semana.
De acuerdo con los cooperativistas, el sábado pasado un grupo de agentes de la Guardia Nacional y de la Procuraduría de justicia, allanaron de manera violenta y sin ninguna orden de cateo, la casa del gerente de planta Ramsés Dolores.
La vigilancia que han realizado elementos de la Guardia Nacional. puso en alerta a los cooperativistas, además de qué el incidente ocurrido en el domicilio de Dolores, originó que varios de sus compañeros acudieran en su ayuda, lo que derivó en un enfrentamiento.
Ante ello, resaltaron que sólo defendieron su derecho a la protección por lo que además pidieron que el encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia, Santiago Nieto Castillo, inicie una investigación de los agentes que participaron en este incidente.
Dijeron que es necesario que se esclarezca si los efectivos policiacos están en contubernio con el grupo de Antonio Marín y Víctor Velásquez.
De ser así, piden que se finquen las responsabilidades correspondientes, ya que al parecer obedecieron las órdenes para amedrentar a la familia de Ramsés Dolores, pero además de manera sistemática, pretenden violentar los derechos de los cooperativistas, además de que han incurrido en diversas prácticas de miedo.
Pidieron que el gobernador Julio Menchaca Salazar, inicie las mesas de diálogo tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que fungiera como mediador.
Advirtieron que no abandonaron la lucha por la cementera, ya que de manera ilegal se les pretende quitar el control

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: