En Tulancingo, desde el pasado 19 de agosto, no se registran decesos por Covid-19, pese a que en las últimas horas, en Hidalgo suman dos fallecimientos por esta causa.
Sin embargo, este municipio es uno de los 12 que presenta casos activos del nuevo coronavirus, dos en los últimos 14 días.
De esta manera, se contabilizan nueve mil 604 casos positivos a partir de marzo del 2020, con un saldo de 606 personas que han perdido la vida por esta enfermedad. La primera muerte registrada data del 3 de mayo de 2020.
En la reciente reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se dio a conocer que Tulancingo tiene cubierto el 80 por ciento de las vacunas por lo menos en personas de 18 años en adelante.
Sin embargo, quienes no cuentan con el cuadro básico de las dosis, son un grupo susceptible a contagiarse de alguna enfermedad respiratoria asociada a Covid-19.
También, los médicos que integran dicho comité indicaron que las bajas temperaturas que han imperado en Tulancingo, son factor de riesgo para las enfermedades respiratorias vinculantes a Covid-19, por lo que no descartan nuevos casos, aunque no con los efectos letales como ocurría antes de que iniciaran las jornadas de vacunación.
Hace un año, prevalecía el semáforo rojo y la escasez de camas en el Hospital General, así como la demanda de tanques y generadores de oxígeno, eran problemas que provocaban pánico entre la población.
Actualmente, el panorama es distinto; no obstante, las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno recomiendan no “bajar la guardia” y mantener los protocolos sanitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: