El uso del cubrebocas en el municipio de Cuautepec de Hinojosa debido a la pandemia, estará vigente en forma opcional tanto en la vía pública como en espacios abiertos. Esta regulación quedó inscrita en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
De igual manera, quedó establecido que podrán continuar en funcionamiento todas las actividades esenciales y no esenciales.
Para tal efecto, los propietarios administradores o responsables de los distintos negocios, podrán adoptar las medidas de seguridad sanitaria que consideren adecuadas, siempre que no afecten la dignidad de los consumidores.
En este caso –se estipula-, deberán poner un aviso visible en la entrada o entradas. La negativa por parte de los consumidores, solo dará lugar a la prohibición de atención por parte del propietario, administrador o responsable.
Cabe señalar que en el transporte público, el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio y el incumplimiento de esta medida, se sancionará con una amonestación tratándose de la primera ocasión y con multa de 1 a 10 Unidades de Medida de Actualización, cuando se reincida con este incumplimiento.
Cabe señalar que actualmente en este municipio no se registran casos por Sars-CoV-2. De igual manera tampoco se han reportado defunciones.
De esta manera las cifras tanto de contagios como de muertes por este agente patógeno son de 1 mil 426 y 141, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: