Terminó el suspenso en el ámbito deportivo, los expedientes de los deportistas propuestos para ser distinguidos con el Premio Estatal fueron analizados por el Jurado Calificador, integrado por dos representantes de asociaciones y dos deportistas galardonados anteriormente así como la Notario Público Judith Aracely Gómez Molano, quien dio Fe del evento realizado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.
Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022, tras deliberación del Jurado, fueron: el taekwondoín Uriel Gomeztagle, la judoca Paulina Garnica y la gladiadora Zeltzin Hernández Guerra.
Con extraordinarios resultados por parte de los tres atletas hidalguenses, Uriel Gomeztagle es uno de los ganadores de esta edición 2022, luego de convertirse en campeón de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021.
La seleccionada nacional, Paulina Garnica Nochebuena, se sumó a la lista de ganadores, luego de obtener la medalla de bronce en la categoría de Senior en -57 kilogramos, durante la celebración del Open Panamericano 2022 de Judo, realizado en Lima, Perú.
Asimismo, la gladiadora Zeltzin Hernández Guerra, se coronó como parte de este importante premio en su edición 2022, tras obtener la presea de plata en estilo libre, 53 kilogramos, en los Panamericanos Junior 2021, además de formar parte de la selección nacional que representa a México en el Campeonato Mundial U23 Wrestling 2022 de Luchas Asociadas, que se desarrolla en Pontevedra, España, del 17 al 23 del presente mes.
Como es tradición, en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre, los deportistas recibirán su galardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: