Morena va con Mejía y marginará a su financiero

·      Morena va con Mejía y marginará a su financiero

·      Pero avanza operativo para someter a Guadiana

·      No llega el placet de Canadá en crisis del T-MEC

La maquinaria está a punto.

Se prepara para lanzar a Ricardo Mejía Berdeja en Coahuila, pero hay un problema interno, bautizado como Armando Guadiana Tijerina.

El senador se resiste a quedar fuera de la contienda porque, asegura con base en sus propios datos, encabeza las preferencias para la gubernatura.

Pero en Palacio Nacional, de donde salen las órdenes para el administrador morenista Mario Delgado, tienen otros datos y a ellos se atienen.

El oficialismo no puede equivocarse porque los números no le avizoran una contienda simple, de trámite, como fueron por ejemplo Quintana Roo e Hidalgo el año pasado.

De meses atrás a estas fechas, la mayoría de los sondeos confiables colocan al subsecretario Mejía Berdeja, ligeramente abajo del priísta Manuel Jiménez Salinas.

Las diferencias, precisemos sin dar crédito a alguna firma demoscópica en especial, no son mayores a tres puntos.

Las posibilidades de victoria de Jiménez Salinas se incrementan con la previsible alianza de PAN, PRI y PRD, tarea en la cual participa el gobernador Miguel Riquelme, uno de los mejor calificados en el país.

LA LEY

MADRUGADA

Estaba previsto anunciar a Ricardo Mejía por estas fechas.

Le ven como candidato idóneo porque el legislador Armando Guadiana está abajo en las encuestas y su currículum no lo respalda: ha perdido tres elecciones sucesivas para alcalde de Saltillo, gobernador del estado y senador.

Y si hoy usa un escaño es porque la inercia electoral de 2018, lo colocó en segundo lugar, la llamada primera minoría.

Además, con su tono beligerante se desbordaron los ánimos.

En primera instancia se le desprestigió de muchas maneras en redes sociales y con filtraciones periodistas, ataques ubicados por él en la Presidencia de la República.

Porque involucrar a su vocero Jesús Ramírez en esa campaña de desprestigio, es apuntar hacia Palacio Nacional y hacia su jefe.

Esto enfureció más al poder en contra del empresario patrocinador de Morena desde hace muchos años, sin que haya ánimo de compensarlo y por eso le han mandado enviados para someterlo.

Pronóstico: lo aplacarán en los próximos días y en noviembre -con simulacro de encuetas- habrá Coordinador de Comités de Defensa de la 4t en Coahuila, eufemismo para madrugar a los plazos de la ley.

EL PLACET 

ESPERADO

1.- A mediados de la última semana de septiembre se mandó a Ottawa la propuesta del ex gobernador quintanarroense Carlos Joaquín para embajador en Canadá.

No ha llegado el beneplácito y al gobierno mexicano le urge, porque necesita un buen operador similar a Esteban Moctezuma en Washington, porque están muchas cosas en juego.

En principio las acusaciones de violación del acuerdo comercial trilateral, el T-MEC, e inversiones en sectores donde dominan los empresarios canadienses, la electricidad y la minería.

Y 2.- en víspera del Mundial de futbol Televisa ha tomado una decisión: se va Juan Carlos Rodríguez de la Vicepresidencia de Eventos de Eventos Especiales y Deportivos.

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez dieron la bienvenida a Olek Loewenstein en la Presidencia de Negocios Deportivos Globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: