La exposición “Sonrisas de Vida” fue presentada en la Cámara de Diputados durante la presente semana, en una acción coordinada entre el diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante y Ábside Galería de Arte, dirigida por Elías Saad, con el fin de apoyar a los artistas con la venta de sus obras.
La exposición, en la que participan más de 20 aristas, se inauguró el martes 18 de octubre y estará hasta este viernes 21, en la sede de San Lázaro, en la Ciudad de México.
Marco Antonio Mendoza Bustamante, explicó que se trata de una exposición de varios artistas, muchos de ellos, de Tulancingo y otras partes de Hidalgo, pero igual hay artistas de Suramérica y otro más de Nueva York, que atendieron la convocatoria de Ábside Galería.
“La convocatoria consistía en convertir un cubrebocas en un lienzo y ahí, los artistas expresaron su visión sobre la realidad de México, del mundo y sobre su vida. Fue una manera de homenajear un instrumento que ha si tan fundamental en esta pandemia que parece no tener fin y hacer consciencia sobre la importancia de su uso”, comentó Mendoza Bustamante.
Agregó que esta exposición mostró la manera de cómo la pandemia puede sacar lo malo, pero también lo bueno de una sociedad y se mostró orgulloso de mostrar el talento hidalguense a legisladores de distintos rincones del país.
Detalló que la exposición está a la venta y el resultado de esa venta se va directamente a los artistas para que puedan apoyarse en la realización de más obras.
Esta exposición se exhibió en septiembre del año 2021 en Ábside Galería, justamente en medio de un confinamiento donde el cubrebocas, expresó en su momento Cecilia Reyes, escondía las sonrisas de las personas, pero a la vez. en muchos casos el cubrebocas ayudó a que muchas personas conservaran la vida y con ello la sonrisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: