La morenista Tatiana fue tentada por el “diablo”
Feria de Pachuca: batalla campal este miércoles

A PUNTO estuvo la morenista Tatiana Tonantzin Angeles Moreno, de hacer historia por la necesidad de contar con recursos para su municipio, Actopan. En video que circula en redes, la alcaldesa reconoce que sí ingresó documentación para obtener recursos por 15 millones de pesos, de los cuales según cuenta, tendría que entregar 3 millones como moche. “Se me hizo raro porque teníamos dos años sin recibir recursos extraordinarios”, por aceptó seguir con la tramitología. Su sorpresa fue cuando avanzada la gestión, le aclararon que del monto total, el moche era 80 % (12 millones de pesos) y el resto, 3 millones, para la alcaldía y con el ofrecimiento que serían tres ministraciones por el mismo monto. Fue entonces que se asustó y prefirió rechazar la gestión. Claro no revela quien le propuso el negocio ni de dónde salían los recursos. Pero de que el diablo la tentó, ella misma lo reconoce.
TRIFULCA. La feria de Pachuca sigue de mal en peor y ahora por una trifulca que se desató en el palenque durante la presentación del cantante de corridos, Luis R Conriquez. Fue tal la campal, que hasta los músicos les tocaron golpes en el escenario. Nadie supo porque empezó la golpiza, pero el personal de seguridad, resultó incapaz para controlar la reyerta que el propio interprete tuvo que cancelar el show y los asistentes quedarse con un espectáculo a medias. Y todo por la venta excesiva de alcohol, que produce mucha ganancia, pero con un riesgo alto de pleitos entre los asistentes.
LA DIRECTIVA del Club Pachuca, obtuvo un triunfo deportivo pero que no compensa los problemas fiscales que tiene con la secretaría de Hacienda. La promotora que ya se ha visto envuelta en varios litigios, ahora mantiene uno mayor para tratar de evitar que nueve de sus cuentas bancarias, sean congeladas. Tramito un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, el 14 de octubre pasado. La audiencia incidental está programada para el 25 de octubre.
AL INICIAR la semana, voces de alerta hubo en centros educativos privados, porque, varios profesores presentaron síntomas de leve refriado. Pero al ir a realizar la prueba de Covid-19, dieron positivo, lo que obligó a las distintas direcciones académicas, a suspender labores educativas solamente en los grados y salones donde los “contagiados” dan clases.
DESDE EL PULPITO católico se deja escuchar el sermón dominical, donde más de un sacerdote exhorta a padres de familia y creyentes en general, para que no apoyen la “celebración del Halloween, que es una acción para celebrar el triunfo del mal sobre el bien”. Por lo tanto, no caigan en esa tentación: eviten disfrazar a sus hijos de monstruos, de la muerte, del jinete sin cabeza, del chuky (no el futbolista), de Hermelinda Linda y de otros personajes del averno.
ASI DEBE ser. Cada día se hace recordatorio para que las mujeres se realicen exámenes médicos a fin de detectar si tienen cáncer de mama. Los alcaldes en coordinación con sus esposas, apoyan esta iniciativa, ya sea con la difusión, programas o actividades. Lo importante es hacer conciencia tanto en mujeres como en hombres, de la importancia de la prevención.
YA EMPIEZAN por ahí a voz abierta, las promociones para el BUEN FIN, evento que llego para “endeudar” a la clase asalariada que confiesa, “aún no termino de pagar lo que compró en abonos chiquitos hace un año”.
EL QUE ESTE limpio, dice la nueva escritura policiaca, de “huachicol” que levante la mano y señale donde es el refugio de los ordeñadores de hidrocarburo. Nos referimos a los ediles municipales, que con el solo escuchar el nombre de Santiago, tiemblan peor que pingüinos en Alaska. ¿Será?
YA LLEGO, YA ESTA aquí y no precisamente Sergio el bailador, sino el invierno adelantado con prolongados fríos y con neblina, que da un pintoresco paisaje tipo países escandinavos. Lo mismo ocurre con los amaneceres, también con neblina y llovizna. Pero este clima, hace peligrosas a las carreteras. Conduzca con precaución. No está demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: