Hubo 4 mil 423 delitos denunciados en primer mes de gobierno de Menchaca

Durante el primer mes del gobierno del morenista Julio Menchaca Salazar, en Hidalgo se iniciaron 4 mil 423 carpetas de investigación, 193 menos que las 4 mil 616 reportadas en agosto, último mes de la administración del priista Omar Fayad Meneses.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ello representa un decremento en la incidencia delictiva de 4.2 por ciento entre ambos meses.
De enero a septiembre de 2022, Hidalgo acumula 39 mil 765 actos delictivos del fuero común, denunciados ante las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
En la lista de las conductas delictivas que registró un repunte están el homicidio doloso, que pasó de 16 y a 17; las lesiones, de 492 a 518, el robo a casa habitación, de 137 a 150, el abuso de confianza, de 30 a 48; la extorsión, de 20 a 27; el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, de 69 a 87; las amenazas, de 249 a 258, y el allanamiento de morada, de 18 a 22, señala el ente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.
Por categorías, los delitos contra la vida y la integridad corporal, registran un incremento de 557 en agosto a 576 en septiembre. En estos se encuentran los homicidios, lesiones, feminicidio y aborto.
Los delitos contra la libertad personal, en los que se ubican el secuestro, tráfico de personas y rapto, reportan un decremento: de 163 a 156.
Los delitos contra la libertad y la seguridad sexual también se redujeron, de 233 a 178, misma circunstancia que los delitos contra el patrimonio (robos en todas sus modalidades, fraude, abuso de confianza, extorsión, daño en le propiedad y despojo), de mil 771 a mil 642 denuncias.
En cuando a la violencia familiar, incumpliendo de obligaciones familiares y la violencia de género, que se agrupan en los delitos cometidos contra la familia, pasaron de 723 a 698 carpetas de investigación.
Los delitos cometidos contra la sociedad, en los que se encuentran la trata de personas y corrupción de menores, tiene 4 y 7 por meses, por lo que casi se duplicaron.
En narcomenudeo, amenazas, allanamiento de morada, evasión de presos, falsedad, falsificación, delitos contra el medio ambiente, delitos cometidos por servidores públicos, electorales y otros delitos del fuero común, englobados en la categoría de delitos contra otros bienes jurídicos hubo un aumento de dos casos: pasó de mil 166 a mil 168

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: